El origen de la Asociación

En noviembre de 2017, la Asociación de Escritores de Alicante (A.E.A.) decidió marcar un antes y un después en su trayectoria. En aquellas fechas éramos muy pocas las personas que integrábamos la A.E.A., sin un planteamiento claro de actuación y sin recursos económicos para realizar ninguna actividad que nos permitiera presentarnos ante la ciudadanía, ante los medios de comunicación y ante los organismos públicos, para darnos a conocer y tomar un lugar legítimo e imprescindible como organización que nació comprometida con la cultura, en la provincia de Alicante y que poco a poco se ha visto ampliada hacia otros territorios de nuestro país, al pedir la entrada en nuestras filas numerosos compañeros y compañeras de Madrid, Murcia, Andalucía, Euskadi, Castilla La Mancha, Cataluña y otros lugares de la Comunidad Valenciana.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y la A.E.A. ha trabajado con ahínco sin abandonar ni un solo día su empeño en la consecución de nuestros proyectos y objetivos. Hoy somos una gran familia, hemos crecido en número de autores en nuestras filas; en recursos, tanto económicos como materiales para ponerlos al servicio de la totalidad de los asociados y asociadas y lo que no es menos importante: hemos obtenido el reconocimiento y el apoyo de entidades públicas y privadas, así como la visibilización a través de determinados medios de comunicación, ante los que hace poco tiempo esta asociación era una perfecta desconocida.

Nuestro objetivo

El principal objetivo de la A.E.A., es el de promover las actividades necesarias para la visibilización y el reconocimiento de los escritores y escritoras de nuestra asociación y de sus obras; la promoción de sus libros a través del fomento de actividades y eventos que permitan ese logro; la participación activa de sus autores asociados como parte viva de la organización y el asesoramiento de todos dentro de las posibilidades que la legalidad vigente nos permita.

Aún nos queda mucho por andar en este largo camino que es mostrar a la ciudadanía en general, que el talento de nuestros autores y autoras, su esfuerzo y su compromiso literario, demasiadas veces oculto tras nombres poco conocidos, puede llegar a brillar y a situarse en la primera fila de la cultura en nuestro país y, por qué no, traspasar fronteras. Seguimos empeñados en ampliar el conocimiento de nuestra labor y el reconocimiento de nuestras obras y autores. No nos falta ilusión, fuerza y alegría para afrontar el trabajo venidero.

Junta directiva

Presidente.