Únete hoy a nuestra comunidad de escritores y escritoras

Somos una organización cultural sin ánimo de lucro ubicada en Alicante y dirigida exclusivamente por los miembros que la formamos.

Tu nombre*

Tu correo electrónico*

Tu teléfono

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Beneficios de ser socio

En un mundo tan complicado y competitivo como es el del escritor, asociarse es una forma inteligente y sensata de darse a conocer, aprender de otros y disfrutar con ellos de la pasión que os une: los libros.

Presentación de tus obras

Te asesoramos para que la presentación de tus nuevos libros sea un evento memorable y distendido. El punto de inicio desde donde harás visible tu nueva obra.

Participación en ferias y eventos

Con frecuencia acudimos a ferias y otros eventos, no sólo en Alicante, sino también en otros lugares de España, en los que puede participar voluntariamente cualquier socio de la AEA.

Firma de libros

Tenemos acuerdos con grandes empresas como Fnac y Casa del Libro, entre otras, con las que organizamos un calendario de firmas para que nuestros socios tengan la oportunidad de acudir y darse a conocer en las propias tiendas.

Difusión en medios de comunicación

Además de nuestro programa "Alas de papel" en Radio Millenium, tenemos contacto directo con medios de prensa en toda España, que nos ayudan en nuestra labor cultural.

Redes sociales y web

Constante difusión en redes sociales de las actividades de nuestros asociados y creación de un espacio en nuestra web para cada uno de los miembros, que incluye información del autor y de sus 3 principales obras literarias.

Distribución y venta

Gracias a nuestra red de contactos hemos alcanzado acuerdos tanto con librerías pequeñas, como con grandes cadenas y distribuidoras, que nos permiten vender los libros de nuestros socios y alcanzar así a más lectores.

Asesoramiento jurídico

Los miembros de la AEA tienen cubierto el servicio de asesoría jurídica, por lo que pueden consultar los temas legales que deseen en relación a la publicación y difusión de sus obras.

Cursos de formación gratuitos

Ofrecemos la oportunidad de participar en cursos gratuitos impartidos por asociados y simpatizantes, especializados en temáticas interesantes para los escritores (legalidad, publicidad online, diseño gráfico, etc.).

Algunos de nuestros colaboradores

Atrévete a dar el paso. Hazte socio.

Preguntas frecuentes

Sí, sin problema. Aunque la mayoría de nuestros asociados son de Alicante, también se han unido a la asociación autores de Valencia, Madrid, Murcia, Córdoba, Cuenca, Guipúzcoa, etc. ¡Anímate!

Claro que vale la pena, ya que te beneficiarás de ventajas como es la difusión en medios de comunicación o como es la distribución y venta de tus obras, incluso aunque no participes activamente. La participación es siempre voluntaria.