Maruja Moyano

Escritora, Dra. en sociología y actual secretaria de la Asociación de Escritores de Alicante.

Desde muy niña, su pasión por la lectura y una alta dosis de imaginación, la llevaron a escribir historias, cuentos, poesías, pequeñas obras de teatro y relatos cortos que se quedaban casi siempre en el ámbito de la escuela en un principio y, tiempo después, de su entorno social más cercano.

Se licenció y doctoró en Sociología por la Universidad de Alicante.

Se lanzó al mundo editorial en 2014 con su primera novela, “Makuba”. De nuevo, decidió lanzarse a una nueva aventura literaria con el recopilatorio de nueve de sus relatos “La cara oculta del corazón” en 2017, a la que siguieron las novelas “Bajo el manto de la araña” en 2018 y “Cien canciones para Amelia” en 2019, su obra más aclamada hasta el momento.

Más información en: marujamoyano.com

La codicia enloquece sin que importe lo que destruye.

Aquel viaje cambió no solo su visión del mundo, sino toda su vida. Se había sumergido, sin quererlo, en un mundo desconocido, una vorágine histórica de luchas de poder y sucesos despiadados, de intereses ilícitos entre grandes potencias, donde la vida humana valía menos que un pedazo de metal.

Año de publicación: 2014

Categoría: Novela contemporánea.

Makuba es mucho más que una obra entretenida y de accesible lectura, al cumplir con creces su papel de dar voz a un expolio silenciado, que sin entrar en el debate de nuestra mayor o menor responsabilidad, resulta imprescindible conocer.
Rafalé Guadalmedina
Crítico literario.

Todo está controlado, nada escapa de su red.

Un crimen que poco a poco se irá complicando. Las conexiones entre el banquero asesinado y una serie de personajes ligados a la delincuencia organizada y a los oscuros negocios de personas relevantes están siendo investigados, pero va a ser una labor complicada para la inspectora Rizos y su equipo.

Año de publicación: 2018

Categoría: Novela policíaca, negra y de misterio.

Maruja Moyano nos ofrece una obra de alta calidad literaria que no tiene nada que envidiar a los grandes thrillers. Se trata de un libro muy ambicioso en cuanto a estilo y argumento que, más allá de las exigencias de un lector standard y conformista, se adentra sin complejos en la espesura del género negro. Y lo hace por la puerta grande.
Manuel Fernando Estévez.
Escritor.

La auténtica muerte es el olvido.

Amelia, una joven retirada de los escenarios, desaparece sin dejar rastro una fría mañana de otoño del Madrid de 1965. Cincuenta y dos años después, Mati inicia una obcecada búsqueda con la esperanza de conocer cuáles fueron las circunstancias que hicieron desaparecer a Amelia. A lo largo de su búsqueda, irá desentrañando una historia alrededor de su vida que nadie conocía.

Categoría: Novela policíaca, negra y de misterio.

Pocos libros me han emocionado tanto como este que voy a reseñar [...] he de deciros que cuando acabé el libro y con lágrimas en los ojos lo cerré y solo pude tener palabras bonitas hacia la autora alicantina Maru Moyano por lo que me ha hecho sentir a través de la lectura de su novela.
Eva María Galán Sempere
Bibliotecaria e historiadora