Martha María Herrera

Desde muy pequeña me interesó la lectura y comencé a escribir para concursos y talleres lite-rarios escolares de la enseñanza primaria y secundaria. Luego fui absorbida por mi carrera y especialidad en pediatría y publicaba artículos científicos en revistas biomédicas.

El cariño y respeto que siento por los niños y por mi profesión me impulsa siempre a escribir para ellos. Durante cinco años (1998-2003) y luego de cursar una formación básica como Guionista radial, escribí numerosos cuentos infantiles ajustados al formato radial que eran transmitidos por la radioemisora de la localidad donde residía en Cuba y teniendo como base el programa infantil “Hola
amiguitos”.

Esta obra recoge testimonios de su escritora, una pediatra cubana que comparte con el lector vivencias impresionantes relacionadas con su labor como medico y durante los dos años que cumplió misión internacionalista en Angola, donde fue enviada a laborar en zona de guerra; durante la contienda bélica de ese país.

Sus reflexiones desvelan con ejemplos concretos la realidad de los cubanos, sometidos durante más de 60 años a la férrea dictadura castrista bajo el mando absoluto de un partido único, el Partido Comunista.

Es una obra valiosísima que invita al análisis y a la reflexión profunda.

Año de publicación: 2018

Categoría: Novela contemporánea.

Esta historia esta contada desde el corazón, y se siente la verdad en cada palabra. El libro es una oportunidad increíble para comprender las dinámicas del gobierno cubano y la manera en que estas repercuten en la vida de profesionales y personas de bien, que tienen que abandonar a la tierra y a la gente que aman para escapar de un sistema que les explota de manera opresiva y consistente. El libro es un espejo en el que cada cubano puede verse reflejado, y en el que todos aquellos que no lo son, pueden descubrir la valentía y fortaleza de una joven cubana, contando momentos épicos, de esos que solo son para héroes.
Joel Thomas
Lector