Martha María Herrera

Desde muy pequeña me interesó la lectura y comencé a escribir para concursos y talleres lite-rarios escolares de la enseñanza primaria y secundaria. Luego fui absorbida por mi carrera y especialidad en pediatría y publicaba artículos científicos en revistas biomédicas.

El cariño y respeto que siento por los niños y por mi profesión me impulsa siempre a escribir para ellos. Durante cinco años (1998-2003) y luego de cursar una formación básica como Guionista radial, escribí numerosos cuentos infantiles ajustados al formato radial que eran transmitidos por la radioemisora de la localidad donde residía en Cuba y teniendo como base el programa infantil “Hola
amiguitos”.

Desde mi verdad
Llévatelo por sólo 15€.

Esta obra recoge testimonios de su escritora, una pediatra cubana que comparte con el lector vivencias impresionantes relacionadas con su labor como medico y durante los dos años que cumplió misión internacionalista en Angola, donde fue enviada a laborar en zona de guerra; durante la contienda bélica de ese país.

Sus reflexiones desvelan con ejemplos concretos la realidad de los cubanos, sometidos durante más de 60 años a la férrea dictadura castrista bajo el mando absoluto de un partido único, el Partido Comunista.

Es una obra valiosísima que invita al análisis y a la reflexión profunda.

Año de publicación: 2018

Categoría: Novela contemporánea.

Esta historia esta contada desde el corazón, y se siente la verdad en cada palabra. El libro es una oportunidad increíble para comprender las dinámicas del gobierno cubano y la manera en que estas repercuten en la vida de profesionales y personas de bien, que tienen que abandonar a la tierra y a la gente que aman para escapar de un sistema que les explota de manera opresiva y consistente. El libro es un espejo en el que cada cubano puede verse reflejado, y en el que todos aquellos que no lo son, pueden descubrir la valentía y fortaleza de una joven cubana, contando momentos épicos, de esos que solo son para héroes.
Joel Thomas
Lector