Pablo Guillén

Actual tesorero de la Asociación de Escritores de Alicante.

“Todos tenemos un escritor fetiche. Un talismán que hace de salvavidas cuándo el oleaje pierde la calma y nadar contra corriente se convierte de repente en el sueño de tu vida. De las decenas de escritores que se aglutinan en las estanterías de mi biblioteca, me quedo con Bukowski, él tiene la culpa de emprender esta travesía.

Hay tantas historias que narrar, aunque ya estén contadas, que me duele pensar en la muerte sin acabarlas”.

Cuando desvirguen este libro y penetren por sus páginas encontrarán una especie de coctelera con distintos ingredientes.

El tiempo, que como un esqueleto lo sostiene casi todo, y hace pesas con el presente, con el futuro e irremediablemente con el pasado. Estoy ahí dentro. Siempre escribo sobre cosas que me importan, de cómo rueda la vida.

Algunas cosas que visten de cierta manera un esqueleto son la familia, el pasado y el presente con una hija adolescente y una sociedad casi perfecta para hacernos completamente infelices.

Año de publicación: 2017

Categoría: Relatos.

La obra no tiene corsé. Se despliega como las velas de un barco ante una terrible tempestad y navega casi a la deriva hasta que llega la calma y todavía quedan algunos maderos a flote. Es como la vida y todas sus casualidades a veces bien rebozadas de causalidades.

Todo lo que casi seguro le pasa a la gente a diario, pero no se lo cuenta a casi nadie porque nuestro mundo no escucha, solo engulle vidas que trabajan, que caminan, pero curiosamente no están vivas.

Año de publicación: 2018

Categoría: Relatos.

Quizá no convenga decirlo en voz alta. Nos queda suicidarnos para no morir lentamente mientras nos extirpan el tiempo y nos dan por el culo cuando nos atamos los cordones de esos zapatos tan chulos con velcro.

Alrededor de cuatro mil personas se suicidan cada año en España y eso no sale en las noticias tres veces al día.

Solo hay una forma de encontrar la respuesta: Tirarse al agua y comprobar si flotamos o nos hundimos.

¿Te atreves?