Fernando Alonso y Frías

(Alicante, 1974). Escritor y Cineasta.

En 2005 edita su primer poemario “Cenefas de incomprensión”.

En 2009 ve la luz “Residuarte”, su segundo poemario, una obra de poesía visual.

En 2019 vio la luz su primer largometraje, “Atrevimiento” (guión literario de la película), que ha llegado a ser candidato en la 34a edición de los premios Goya.

En 2020 ha habido doble lanzamiento de poemarios. Por un lado, “Noches a pie de lágrima”, y por otra su creación más reciente, “Injusticia poética”.

Atrevimiento

Un equipo de rodaje cinematográfico se halla filmando un corto en las instalaciones de una antigua universidad en desuso. Los problemas y las desavenencias no tardan en darse cita, ya que entre algunos miembros del equipo hay cuentas pendientes por resolver. La tensión irá in crescendo hasta límites insospechados, y jugar al inocente juego de “atrevimiento, beso o verdad” terminará acarreando funestas consecuencias.

Categoría: Novela policíaca, negra y de misterio.

104.2.

“Injusticia poética” es un conjunto de poemas ácidos y directos en los que el autor refleja las diferentes injusticias en las que se ve envuelto de manera cotidiana y su manera de acometerlas. Distintos estados de ánimo, reflexiones dispares, palabras afiladas como colmillos de alimaña… Todo eso y mucho más es lo que contiene este poemario.

Año de publicación: 2020

Categoría: Poesía.

104.3.

“Noches a pie de lágrima” recoge tres poemarios en uno, y todo el volumen podría resumirse también en tres palabras, una por cada uno de ellos: nocturnidad, liberación, madurez.

Año de publicación: 2020

Categoría: Poesía.